¿Qué son las Carillas Dentales en Tijuana?

¿Qué son las Carillas Dentales en Tijuana?

Chuck Palahniuk es recordado por decir; “Sólo se puede sonreír por cierto tiempo, después de eso son sólo los dientes”. Es cierto que una sonrisa puede hacer o romper una primera impresión y un conjunto de dientes es algo que todos los seres humanos comparten. Al igual que cualquier otra parte de nuestro cuerpo, los dientes se desgastan con el tiempo. El constante comer, beber y el uso práctico puede convertir esos blancos perlados en una llamada a su dentista en la oficina de Tijuana.

Debido a que todos tenemos dientes, es importante saber qué son las carillas dentales en Tijuana. Las carillas, como los dientes, son de diferentes formas; Y son utilizados en muchas situaciones por lo que es una herramienta de renombre y versátil en la mayoría de las prácticas dentales. Las carillas son de porcelana o de materiales compuestos de resina.

Diseñado para adherirse a la superficie de los dientes, las carillas son diseñadas específicamente para mejorar la apariencia de los dientes. Las carillas de porcelana garantizan una mejor estética ya que con estas se pueden ocultar manchas en los dientes;

Por otra parte, las carillas de resina son ligeramente más delgadas y toman menos tiempo de preparación antes de la aplicación. El trabajo de preparación puede incluir un ligero desgaste dental y limpieza de la superficie del diente. Se sugiere que hable con su dentista sobre las carillas porque cada situación es muy personalizada cuando se trata de aplicación de carillas.

Así que ahora la pregunta es: ¿por qué necesito carillas dentales? Aquí es donde se muestra la versatilidad de las carillas. Una mancha es una de las causas más frecuentes para que una carilla sea elegida. Las carillas que se aplican pueden corregir estas decoloraciones. Las carillas son una gran solución para los dientes ligeramente fracturados, crackeados o que tienen espacios entre ellos.

El proceso para la aplicación de carillas suele tomar de 2-3 visitas al dentista. Por lo general, la primera cita será para un diagnóstico general; Respondiendo a preguntas como “¿por qué necesita carillas?”, y “¿dónde y cuantas serán necesarias?”. Estas preguntas diagnósticas generales se siguen con rayos X y el dentista comienza a planificar las impresiones que se hacen para los dientes. La segunda cita consiste en la preparación del diente en el que se colocará la carilla. Después de quitar aproximadamente ½ milímetro del esmalte de la superficie del diente, el dentista hará impresiones de sus dientes que se enviará a un laboratorio específico para la odontología. Después de aproximadamente 1-2 semanas el dentista obtendrá las impresiones de la carilla y la 3ra cita es en la cual se cementara la carilla.

En el proceso de cementación el diente es limpiado, pulido y grabado para crear una superficie rugosa; Lo cual es deseable para un proceso de adhesión más fuerte. Un haz de luz especial se coloca en la carilla una vez que está en el diente, esta luz reacciona con los productos químicos en el cemento de la carilla que hacen que endurezca rápidamente. Una vez adherido la carilla estará en su lugar y el dentista puede pedir una revisión en los próximos meses.

Si está buscando Dentistas en Tijuana a precios asequibles, llámenos a Tijuana Dental Studio. Somos dentistas expertos en Tijuana, justo al otro lado de la frontera, que puede ayudar con todas sus necesidades dentales, desde carillas y limpiezas hasta tratamientos de endodoncia. Somos su mejor opción para servicios dentales accesibles en México.